viernes, 16 de noviembre de 2012



¿Cuáles  son  las Causas que nos Lleva a tener Verruga?



Las  verrugas son causadas por un virus, Papiloma Humano o VPH. Este virus es una de las infecciones más prevalente en el Mundo. Existen  cepas del virus del Papiloma Humano y algunos de estos tipos causan diferentes tipos de Verrugas.


Este virus es contagioso y se puede ingresar a tu organismo a través de pequeños cortes o rasguños de la piel, tal es así que una persona puede transmitir el virus sin haber desarrollado nunca una verruga. Sin embargo la persona que ha sido contaminada puede desarrollar la verruga.

Puede contraer verrugas por tocar objetos que habían sido tocados por otras personas portadores del virus. Esto incluye a los objetos como toallas y zapatos.


Las verrugas son virus reales que viven en la piel. Los vasos sanguíneos  alimentan la verruga y por lo tanto el virus en si manteniéndolo vivo y presente.


El contacto directo con la verruga de otra persona puede permitir que  se transfiera el virus a tu cuerpo. Esto es más frecuente en niños y adolescentes que  en el adulto. 


Hay que tener cuidado cuando juegan al fútbol  u otro deporte que  requieren contacto físico, es muy fácil que adquiera el virus al tocar involuntariamente las verrugas de otras personas. 


También  es importante ser conscientes de que un individuo puede tener el virus, incluso si que presente algún tipo de crecimiento de esta clase.


Debemos estar prevenidos y preparados para dicho contagio y si lo tuviese. inmediatamente se debe combatir la verruga para que no se desplaye por todo nuestro cuerpo y asi tener un cuerpo limpio y sano libre de virus.





No hay comentarios:

Publicar un comentario