viernes, 16 de noviembre de 2012




¿De qué Manera se Propaga o Contagia  la Verruga?


Las verrugas se propagan cuando una zona no infectada de la piel entra en contacto con el área infectada, ya sea por contacto directo o contacto con células de piel desprendidas de las verrugas. Se presume que la piel no infectada debe tener al menos un minúsculo desgarro para contraer el VPH.


Es decir si usted tiene una verruga en cualquier parte de su cuerpo y la verruga se pone en contacto con la piel dañada de otra persona, esa persona no infectada podría ahora tener el VPH. (Esto incluye verruga en las manos y los pies).


 Se puede contrae o propagar debido a:

1.- El contacto directo con una verruga de otra persona
2.- El contacto directo con otra persona que es portadora del virus
3.- El uso de un objeto que ha sido tocado por otra persona que tiene el virus
4.- Actividad sexualmente
5.-Frecuentar a determinados lugares donde habita el VPH.


Toda persona que en alguna ocasión ha tenido contacto genital con otra persona infectada con VPH puede contraer la infección y puede transmitiría a otra persona. Debido a que el virus puede ser “silencioso” durante muchos años, una persona puede tener HPV genitales aún si han transcurrido varios años desde que él o ella tuvieron relaciones sexuales.

Es así que siempre debemos evaluar cualquier bulto extraño que este en nuestro cuerpo por que puede ser una verruga que recién esta naciendo, el cual inmediatamente debemos eliminar la verruga y evitar que continué extendiéndose por todo nuestro cuerpo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario